LICENCIAS DE APERTURA EN MÁLAGA

El primer paso, sin duda, cuando uno quiere empezar a desarrollar una actividad, es la consulta con un técnico para que le oriente sobre el camino que se debe tomar, la idoneidad del establecimiento, las exigencias por parte de la diversa y extensa reglamentación existente, etc. Este paso va a dar una idea de la inversión a realizar y de conectar con la realidad que supone poner en marcha una actividad, para que de esta forma no haya imprevistos ni malas experiencias, así como no tomar decisiones que en principio se piensa que son las correctas pero que luego pueden ser contraproducentes.

En FANINTECH INGENIERÍA tenemos amplia experiencia en licencias de apertura, debido al trabajo desarrollado durante más de 10 años, estando a su disposición para cualquier duda o consulta. Puede utilizar las siguientes formas de contacto:

  • Dejando un comentario en este mismo artículo
  • Email: info@fanintech.com
  • Teléfono: 951481820

La documentación necesaria para el procedimiento para regular el ejercicio de actividades en el Ayuntamiento de Málaga es la siguiente:

  • Impreso de Declaración Responsable, suscrito por el titular de la actividad o representante debidamente autorizado.
  • Identificación del titular: En el caso de personas físicas fotocopia del N.I.F. o N.I.E. En el caso de personas jurídicas fotocopia del C.I.F., del N.I.F. o N.I.E. del representante y del documento acreditativo de la capacidad legal para la representación.
  • Documento acreditativo de la disponibilidad de uso del establecimiento (escritura de compraventa, contrato de arrendamiento, etc.).
  • Documentación relativa a la viabilidad de uso urbanística: Licencia de utilización en caso de ser preceptiva. En otro caso Licencia de obra si se especifica el uso o Informe Urbanístico de viabilidad de uso emitido por la GMU o en caso de Suelo Urbanizable de Actuación Directa podrá presentarse, Certificado de Síntesis Urbanística, según modelo normalizado, suscrito por técnico competente, acompañado de Plano de Situación a escala 1/5000 según Plano de Calificaciones y Usos del P.G.O.U. vigente, marcando la ubicación exacta de la edificación objeto de consulta.
  • Documentación técnica, que variará en función de las características del establecimiento, suscrita por técnico competente. Certificado de seguridad de las instalaciones, según modelo normalizado, acompañado de planos de planta, a escala adecuada y normalizada, que reflejen la distribución con mobiliario y usos de las distintas dependencias así como las instalaciones (extintores, alumbrado de emergencia, etc.) del establecimiento e incluya leyenda con la superficie construida total y desglosada la de almacén y al aire libre, si la actividad no se encuentra incluida en la Ley 13/1999 o en el Apéndice 5 de la OMPCI y dispone de una superficie inferior a 300 m². En caso contrario, se deberá aportar Proyecto Técnico, acompañado de Certificado de la Dirección Técnica de las Instalaciones, que deberá ajustarse a modelo normalizado.
  • Documentación en cuanto a los instrumentos de Prevención y Control Ambiental: Para las actividades incluidas en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, deberá presentar Copia del Dictamen Definitivo del instrumento de Prevención y Control Ambiental (AAI, AAU o CA) y para aquellas que les sea de aplicación la Calificación Ambiental mediante Declaración Responsable (CA-DR), deberá presentar Síntesis medioambiental, según modelo normalizado.


Para los cambios de titularidad
, es decir, que el establecimiento mantenga íntegramente las condiciones anteriores (distribución, instalaciones de protección contra incendios, medidas técnico-sanitarias, etc.) que constan en el Excmo. Ayto. se deberá presentar:

  • Certificado de Persistencia según modelo normalizado, suscrito por técnico competente.
  • Comunicación de la transmisión de la licencia de apertura / declaración responsable a su favor firmada por el anterior titular acompañada de fotocopia de su N.I.F. o N.I.E./C.I.F. y del documento acreditativo de la capacidad legal para la representación, si procede. En caso de imposibilidad de obtener dicha comunicación, se deberá aportar documento justificativo de dicha circunstancia.
  • Para cambio de titularidad de establecimientos con música deberá aportar documentación técnica acreditativa del cumplimiento de la Disposición transitoria 5ª del Decreto 6/2012 de 17 de enero.

 

Esta gestión municipal se podrá realizar en la siguiente dirección:
Edificio Múltiple de Servicios Municipales
Paseo de Antonio Machado, nº 12. Málaga.
Teléfono: 952135719

No hay comentarios

Agregar comentario